Iluminadores, dónde y cómo

Los iluminadores se utilizan para dar luz y crear un efecto más esponjoso y saludable a la piel. Para un mejor efecto es muy importante saber dónde y cómo debemos aplicarlo. Lo primero que debemos tener claro es que nunca hay que aplicarlo como un corrector. Sino que es un complemento más a tu maquillaje, puede ser diario o no, y es utilizado en cualquier edad.

NUEVOS LABIALES MATE de MAC COSMETICS

Hoy os muestro algunas de mis nuevas adquisiciones de MAC Cosmetics, los labiales mate. MAC es una de las firmas con más variedad de tonalidades de labiales y de los más buscados en el mercado. Su fórmula mate contiene mucho pigmento, por lo que yo recomiendo aplicar antes un bálsamo hidratante o primer, para evitar que se vean con aspecto muy reseco o con ligeros grumitos. El primero de ellos, es el “Russian Red”, uno de mis rojos favoritos,  que ya me lo habréis visto más veces por aquí, pero ahora a él se le suman dos más. El instigador, un precioso labial color…

La fiebre de la manicura decorada

Aunque hay que decir que la mayoría de nosotras no somos muy atrevidas a la hora de llevar unas uñas llamativas, también es cierto que poco a poco vamos saliendo de las sencillas y aburridas manicuras en rojo o a la francesa. Por suerte, cada vez son más las chicas que se animan a la manicura decorada. Y, lo mejor, ya no te hace falta ser una experta para apuntarte a la moda de las uñas decoradas.

CONTOURING : Los puntos clave

Seguramente hayáis oído hablar del contouring. Una técnica para definir formas y volúmenes del rostro a través del maquillaje, utilizando diferentes tonalidades de sombras. Podemos utilizar varias técnicas para crear un rostro armónico, al igual que también podemos utilizar diferentes productos para ello. Personalmente, creo que hacer un contouring, marcando o resaltando las facciones del rostro, puede hacer que se nos vea menos naturales, por lo que soy más partidaria de hacerlo con productos en polvo y no en crema.

Primers… ¿Cuál elegir?

Los primers son algo de lo que oímos hablar pero no siempre sabemos cuál elegir. En el maquillaje, al igual que en la pintura, la función es la misma: conseguir que la pintura se adhiera mejor. Cuando nos referimos al maquillaje, hay primers para ojos y para el rostro. El de los ojos sólo sería útil para ojos y del rostro para el rostro sin incluir ojos, ya que la piel es diferente en párpados que en el resto y los resultados no serían los mismos.